¿Porque le dijimos adios a las sucursales bancarias?

Conoce porque en Warp decidimos no tener sucursales y dar un paso hacia la inclusión.

El Equipo Warp

El Equipo Warp

Uno de los grandes problemas que percibimos durante los comienzos de Warp fue que los bancos tradicionales siguen operando en un espacio físico. Tienen miles de sucursales en todo el país y a pesar de ello no logran conectar con los clientes.

Las generaciones actuales, solo van a las sucursales a hacer retiros y depósitos porque no tienen otra opción, pero los datos nos dicen que la mayoría de las personas preferirían ir al dentista antes que al banco.

Debido a esta lejanía con el cliente, los procesos burocráticos y los costos tan elevados, decidimos qué Warp no debía tener ni una sola sucursal bancaria.


Los clientes solo visitan las sucursales para retirar o depositar, pero no hablan con sus asesores financieros.

Si no tienen sucursales bancarias, donde puedo realizar mis operaciones?

Aunque hay miles de sucursales, no son suficientes para llegar a todos los sectores de la población y esto ha provocado que las personas queden excluidas del sistema financiero, principalmente fuera de las grandes ciudades, donde es muy difícil encontrar un cajero.

Para darle a todos acceso a su dinero desde cualquier lugar, reemplazamos las costosas e ineficientes sucursales con las tiendas de conveniencia que ya conoces en donde podrás disponer de depósitos y retiros.

Esto nos permite ofrecerte más puntos de acceso a tus finanzas que todas las sucursales de todos los bancos combinados, para que incluso si vives en las zonas más alejadas del país puedas mantener un control de tu dinero.


Esta va a ser una de las primeras acciones que vamos a realizar pos-lanzamiento, para asegurarnos de que todos tengan la mejor experiencia con su dinero.

Mientras tanto, regístrate en nuestra lista de espera para ser de los primeros en tener la app en tus manos. (Además… es gratis 💁‍♀️😉)

¿Porque le dijimos adios a las sucursales bancarias?
Share this

Sigue leyendo