¿Que es Fintech?

La tecnologia que esta retando al modelo financiero tradicional.

El Equipo Warp

El Equipo Warp

Quizá nos has visto utilizar esta palabra en redes sociales o en eventos...

Pero, ¿Qué significa y porque es relevante para ti o para cualquiera?

Fintech de la manera más simple posible, es un producto financiero con bases tecnológicas. Al unir las palabras en inglés finance (finanzas) y technology (tecnología) en una sola, obtienes una palabra que demuestra la amistad de estas dos fuerzas anteriormente consideradas opuestas.

Los productos de este tipo que hemos visto recientemente, empezaron a aparecer después de la crisis financiera de 2008.

Una gran desconfianza alrededor de los bancos llenaba los corazones de los clientes, provocando que se acercaran a las compañías tecnológicas en busca de un producto diferente que fuera más rápido, más seguro y más simple.


Las Fintech surgieron como un contrapeso a las antiguas compañías financieras. Ahorrando tiempo y energía, la tecnología esta haciendo el dinero más simple para una generación que, como dice mi abuela: "ya trae otro chip". Los días de inútiles estados de cuenta impresos, llamadas inesperadas y las largas visitas a sucursales se están quedando atrás.



Pasamos de esto:

aerial photography of people
Laaaaaaaargas Filas


A esto:

Tus finanzas en la palma de tu mano


Retando a los modelos financieros tradicionales, las Fintech están creando tecnología mas inteligente para usar el dinero de maneras distintas. Así, Fintech se ha vuelto más que solo tecnología aplicada en las finanzas, sino una manera diferente de concebir la economía por medio de la innovación. Para nosotros, la esencia de una Fintech esta en crear un producto que pone a el cliente primero y que busca responder a sus necesidades en la manera más rápida y accesible posible.

Es un movimiento hacia servicios que consideran la experiencia del cliente como la estrella polar de todo. Porque, ¿Cuál es el punto en disfrazar como nuevo el mismo modelo del pasado? En Warp, estamos creando un producto que se adapte realmente a esta generación digital, ya que el 45% de los mexicanos dice que los productos actuales no se adaptan a su estilo de vida.

En respuesta a esto, las Fintech se han vuelto un símbolo del cambio y han demostrado una mentalidad disruptora, transparente y accesible. Esto es más que solo manejar tu dinero. Es el bienestar financiero de todos.

Proporcionando nuevas maneras de gastar, ahorrar, pedir prestado e invertir, le ofrecemos al cliente un nuevo enfoque hacia su dinero. En una época en la que puedes pedir un taxi desde tu teléfono y ordenar comida mientras te diriges hacia tu destino, es sorprendente que tu dinero, el centro de estos servicios, siga concentrado en las sucursales y no haya una cuenta personal que viva en tu dispositivo y te de el control, nosotros queremos cambiar eso.


Registrate a Warp
¿Que es Fintech?
Share this

Sigue leyendo